Proceso de Evaluación con Blog´s


BLOG

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos y motiva a los aprendices a: 

·         Trabajo en equipo
·         Estimular la escritura
·         Intercambiar  ideas
·         Diseñar
·         Visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.

La creación de Blogs por parte de los aprendices ofrece a los instructores a la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

Los instructores pueden utilizar los Blogs para acercarse a los aprendices de una manera más didáctica, sin tener que limitar su interacción exclusivamente a un ambiente. Permitiendo hacer publicaciones de documentos de manera inmediata y generando acceso a la información oportuna, haciendo los aportes necesarios para que el aprendiz pueda tener materia de apoyo para el desarrollo de sus proyectos. También, ofrece a los aprendices la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, aplicaciones y animaciones.

Los Blog´s facilita alimentarlos y modificarlos de diversas formas, haciéndolos más llamativos por sus diferente herramientas de fácil uso, de tal manera que no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar.

Esto permite que cualquier instructor o aprendiz, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.


No hay comentarios: